News: SMF - Just Installed!
Pages: 1 ... 3 4 [5]
  Print  
Author Topic: Hilo oficial de charla  (Read 1488 times)
Unai
Young School
El portador de la Trifuerza

"Al menos moriré como viví. Rodeado de imbéciles."

View Profile WWW
« Reply #60 on: December 13, 2009, 09:14:46 PM »

Sí, en mi opinión inter-planetario quedaría más acorde a lo que tenemos hecho de momento. Pero no deja de ser un mundo de creación libre .

Lechugaman
Master Moderador
Amo del calabozo

View Profile
« Reply #61 on: December 13, 2009, 09:43:14 PM »

No, por favor, no os lanceis  Grin Limitemonos a un sistema de momento. Para jugar tenemos de sobra, creo yo.

La Gran Lechuga te vigila.
DarkJeal
Fan de las Spice Girls
*

Rawrrr

View Profile
« Reply #62 on: January 17, 2010, 12:35:21 AM »

He empezado a leer algunas historias y sucesos históricos de Mesa 8 y me he dado cuenta que hace falta un orden cronológico convincente, lo he discutido un poco con Lechugaman, y sería buena idea plantearnos hacer una línea del tiempo entre todos, de los sucesos que hemos presentado en cada historia, además, de plantear cómo se medirá el tiempo (antes de la guerra de tal, después de la creación de tal o x evento), podría ser por msn o por foro, como vean

"Por la comarca"
              Ted arenas ordeñando la vaca del viejo Gamyee
Spazski
Discipulo torpe de Ryu

En el espacio, nadie puede oir tus gritos...

View Profile
« Reply #63 on: January 17, 2010, 12:07:38 PM »

Yo sobrentiendo que las historias concluidas ya han sucedido, mientras que el hilo o hilos conjuntos en proceso están sucediendo (de forma casi paralela). En cuanto a orden cronológico de las y terminadas, supongo que de momento no tiene demasiada importancia porque las historias no se pisan ni interfieren las unas con las otras. De todos modos, sí que sería interesante establecer un calendario, y fechar las historias existentes.

Como inicio del calendario (año 1), podríamos usar una fecha de unificación, pacificación, o acuerdo "galáctico" de expansión.

Y a todo esto, ¿nadie tiene tiempo de seguir con las historias? A mí es que me están saliendo exámenes por las orejas...

So say we all
Unai
Young School

View Profile WWW
« Reply #64 on: January 17, 2010, 02:24:07 PM »

El año 1 podría ser considerado el primero tras las Guerras Colonia, en lo que a mí respecta: finaliza el tiempo imperialista-colonialista, y las distintas civilizaciones están por primera vez todas unidas.

DarkJeal
Fan de las Spice Girls
*

Rawrrr

View Profile
« Reply #65 on: January 18, 2010, 08:31:28 AM »

Es un buen comienzo, creo que no necesariamente deberían pasar paralelamente, aunque podría ser, sería emocionante ver como acciones en una historia tienen consecuencias en otras, y creo que implantar un orden por ahora, antes de que tengamos mucho más material, nos permitirá no perdernos...

"Por la comarca"
              Ted arenas ordeñando la vaca del viejo Gamyee
Lechugaman
Master Moderador
Amo del calabozo

View Profile
« Reply #66 on: January 18, 2010, 12:23:01 PM »

Si, yo creo que seria importante establecer una linea del tiempo con los sucesos mas relevantes. El trasfondo que estamos creando entre todos esta empezando a ser bastante complejo. Yo ya me empiezo a encontrar un pelin perdido...

Unai
Young School

View Profile WWW
« Reply #67 on: January 18, 2010, 10:46:27 PM »

A ver, voy a listar algunos eventos; lo hago en el orden que a mí me parece, a priori, que suceden, pero en todos los casos posibles marcaré cuándo ha dicho el autor que sucede. En este resumen que he hecho, y en la propuesta de años que hago al final me centro más en los hechos históricos que en las aventuras actuales, pero es algo que me parece necesario para asentar una base.

Era Antigua - Desarrollo de la civilización:
-[hace milenios] La Guerra de Haskell destruye Haskell y a sus habitantes, excepto quizás algún reducto aislado
-[hace más de 2000 años] Los Viansals invocan a los Enthers en Astaliel
-[hace más de 2000 años] Los Viansals invocan lluvia para expulsar a los Enthers y los continentes se van hundiendo; esto sucede durante 1200 años.
-[tras 1200 años de lluvia en Astaliel] Los Enthers han construido ciudades flotantes. Los Viansals envenenan el aire durante 100 años, y los Enthers se recluyen en ciudades submarinas.

La Era Colonial:
[/color]-[siglos antes de las Guerras Colonia] Los Kiankios exploran el sistema y se convierten en los primeros colonizadores: primero colonizaron las lunas Abismo y Calconda, después Haskell, y finalmente mundos lejanos como Alpha 43.
-[hace pocos siglos] Erul'ih logra su unidad y la paz bajo un único gobierno; comienza su mayor desarrollo tecnológico y la exploración espacial.
-Cada vez más planetas se lanzan al espacio.
-[hace 813 años] Primeros exploradores humanos en Haskell; lo encuentran inhabitable.
-[comienzan las Guerras Colonia] Erul'ih y Regent se enfrentan por el control de la luna Lía. Comienzan las Guerras Colonia
-[las Guerras Colonia] Los países de Terra unidos frente a la amenaza común.
-[las Guerras Colonia] Se forma la Alianza, que poco a poco se convierte en un bando firme frente al poderío kiankio
-[las Guerras Colonia, años antes de la Batalla de los Mil Demonios] Terra y Erul'ih, previendo una invasión kiankia, preparan una gran flota.
-[a mediados de las Guerras Colonia] La Batalla de los Mil Demonios - Terra y Erul'ih se enfrentan a los Kiankios en una gigantesca batalla espacial en la que la Alianza termina por vencer a los Kiankios; marca un antes y un después en las Guerras Colonia, ya que supone un frenazo a la invasión kiankia.
-[final de las Guerras Colonia, tras décadas] Ataque masivo de todas las demás razas contra los kiankios, aprovechándose de los espías Enther. La radiación tras el bombardeo nuclear de Regent dura décadas. Genocidio kiankio - los pocos que quedan se expanden por el sistema.
-[tras las Guerras Colonia] La Alianza se mantiene, y se forma el Gobierno Mesa 8.

Mesa 8:
-[antes de los aeroscensores] La época llamada "gobierno hadpireo".
-Se desata el virus de Vera
-[1 año después de que se desate el virus de Vera] Ha muerto 1/3 de la población del planeta
-[hace 10 años] Se explora Taharvan, más allá del sistema
-[año y medio después del virus de Vera] Vera puesto en cuarentena
-[hace algo más de 4 años] Sale la ley mutante
-[hace más de 3 años] Revueltas en las minas de Lía, y en otros lugares, tras la Ley Muti. La banda terrorista Rogue Shadow adquiere presencia.
-[post-Ley mutante y post-virus de Vera] La masacre de Villa Aurora, en Terra.
-[hace alrededor de 3 años] Fundación del Entropía Palace.

La partida:
-[meses antes de la partida actual] El atentado de Frank Hoshi.
-[año 108 de la segunda era] Empiezan los "diaros secretos del sistema mesa 8"
-[ahora] Los secretos de Vera, Una vez más, Carrera de perros

-----------------------
Hasta ahí lo que he ido encontrando este par de días. Creo que en las razas y planetas que no he mencionado, es porque no poníais ningún evento aplicable, pero si me equivoco, los añadimos a la Timeline.

Ahora, haré algunas aproximaciones basándome en los datos de arriba.
-La Era Colonial empezaría hace 1000 años, siglo arriba, siglo abajo, con Astaliel ya bajo las aguas.
-Los kiankios fueron los primeros en expandirse durante la Era Colonial, por lo menos 50-250 años antes que los humanos (uno de cuyos primeros logros es llegar a Haskell hace 813 años).
-El fin de las Guerras Colonia podría marcar el año 0 de la era del sistema Mesa 8 unificado.
-Teniendo en cuenta que las Guerras Colonia duraron décadas (digamos, 100 años), hay que ponerlas en algún punto en los 800 años entre que los humanos salieron de sus planetas y la época actual. Dónde colocarlas depende de en qué año queremos estar ahora.
-En "diarios secretos del sistema mesa 8" (que supongo que es en la época actual, ya que menciona hechos y compañías actuales), usa la fecha "108 de la segunda era".

Para acabar, y no es más que una sugerencia, podríamos hace que la "primera era" tenga 360 años. Al ser múltiplo de 12, queda bien con los 12 meses de un año, las 24 horas del día, los 60 minutos y segundos... En ese caso, todo quedaría así:
-Desarrollo de las civilizaciones: Hace más de 1000 años.
-Era colonial: Empezó hace unos 950 años.
-Guerras Colonia: El conflicto sobre Lía empezó hace 575 años, en el 106 aM8 (antes de mesa Cool.
-Año Cero: Al contrario que en nuestro mundo, en el Sistema Mesa 8 sí que podría haber un Año Cero - aquél en el que se acabó el mayor de los conflictos y los planetas se unieron, ya que no es algo que se haga en dos días.
-Taharvan se explora en el año 458 M8 ó 98 de la segunda era; y la ley mutante en el 464 M8 ó 104 de la segunda era. La partida actual es en el 468 M8 ó 108 de la segunda era.

Buf, peazo copypaste... Bueno, ahí mi propuesta para Los Hechos Históricos. Lo siguiente supongo que es centrarse más en los acontecimientos más recientes...
« Last Edit: January 18, 2010, 10:48:45 PM by Unai » Logged

Lechugaman
Master Moderador
Amo del calabozo

View Profile
« Reply #68 on: January 19, 2010, 11:52:40 AM »

La ordiga! Voy a tener que ponerme a empollar en serio la historia del sistema Mesa 8 XD Cuando tengamos la linea del tiempo totalmente delimitada convendria abrir un hilo exclusivo para ella y asi tenerla siempre a mano cuando queramos consultarla.

Estoy a favor de lo de que la primera era tenga 360 anyos. En general, estoy de acuerdo con la linea del tiempo propuesta por Unai, yo no tocaria ni moveria nada de sitio. Me parece que todo encaja a la perfeccion.

Spazski
Discipulo torpe de Ryu

En el espacio, nadie puede oir tus gritos...

View Profile
« Reply #69 on: January 19, 2010, 01:00:09 PM »

Yo lo veo todo correctísimo. Mi voto a favor Wink

Secundo lo del post con la línea temporal y los eventos más destacados.

So say we all
Pages: 1 ... 3 4 [5]
  Print  

Jump to:  

Get your own Chat Box! Go Large!